jueves, 5 de julio de 2012



Ministro de Cultura de Chile quiere aplicar "tolerancia cero" contra piratería

"Queremos aplicar tolerancia cero, pero con las leyes actuales no se puede aplicar tolerancia cero, por eso hay que cambiar la ley, pero tolerancia cero para las mafias, la piratería, pero también educación cien para el público", sentenció José Weinstein.

SANTIAGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Cultura, José Weinstein, dijo que es necesario cambiar algunas leyes para poder aplicar la política de "tolerancia cero" contra la piratería de libros, discos compactos y otros formatos.

En conversación con Radio Cooperativa, Weinstein agregó que también se debe educar a la ciudadanía, para que tenga conciencia de que es cómplice de un delito.

"Queremos aplicar tolerancia cero, pero con las leyes actuales no se puede aplicar tolerancia cero, por eso hay que cambiar la ley, pero tolerancia cero para las mafias, la piratería, pero también educación cien para el público", sentenció.

El ministro de Cultura señaló que para tener éxito en el combate contra la piratería es importante lograr que la gente se dé cuenta de que "están siendo cómplices de un delito".

Por ello, manifestó su esperanza de que en octubre próximo se pueda contar con una legislación adecuada para enfrentar "una plaga, un tipo de enfermedad que está dañando nuestra industria nacional fuertemente".

Sobre la ley de fomento a la Música que tramita el Congreso Nacional, Weinstein explicó que se trata de un "instrumento importante para apoyar la música", pues los "autores y compositores van a tener ahora un mucho mayor respaldo, en el sentido que van a disponer de una consejo que los va a reunir".

El titular del Consejo Nacional de la Cultura detalló que además de crearse un fondo para promover la actividad musical se contempla un premio a la música Presidente de la República, así como un "estímulo y apoyo" para las radios que difundan música creada o interpretada por chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario